jueves, 2 de septiembre de 2010

El día que todo comenzó

despedida en aguas catalanas
Castelldefels julio'10
El día que todo comenzó fue el día en que, posiblemente, mucho acabó. No estamos seguros. Lo que sí tenemos claro es que fue el día en que algo cambió.
Cambiar las coordenadas de tu hogar implica cambios. Eso es inevitable. Máxime cuando también cambian las coordenadas de la ciudad y entre medias dejas un mar de amigos, familia, recuerdos y agua salada.
El día que todo comenzó fue el día en que el brote rompió la tierra y salió a la luz, el dia que se hizo visible el tallo del futuro árbol, pero no el día en que la semilla germinó, ni mucho menos el día en que se creó.
Resultaría complicado señalar cada uno de estos días en la agenda, pero no pasa lo mismo con el día que todo comenzó. Ese día reluce claro y firme en el calendario con la fuerza de los días que dejan imporonta. Ese día, todo comenzó porque se dieron las circunstancias para que así ocurriera, y, de haber faltado alguno de los elementos que estuvieron presentes, ya no habría ocuurido igual, ya no hubiera sido el mismo día.
Eso, es algo que sólo saben los que estuvieron presentes.
Para ellos es este primer recuerdo, este primer retal que, esperamos, se convierta en una interesante colcha tejida a base de recuerdos de un futuro muy cercano que rápidamente se avecina.

PiA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el viatge sigui plé de vivències gratificants.
Virtualment al vostre costat.
Rosalia i Joan M.

Ferreret dijo...

Hola, qua vagi tot molt bé!!! Disfrutau.bsos

paula dijo...

este pablo...pero que bien escribes...y yo que pensaba que era de auba!!! bello texto, bellas palabras, bello viaje y bellas personas!!!

el día que todo comenzó

os quiero!!!!

Anónimo dijo...

cuketa!!!!!!!!! esper k tot vos vagui bé cada dia pens amb voltros:que estan fent?per on son???uf!!!!! que de preguntes menos mal d'aquesta pàgina!!! un besito molt gran de na nena i en sergio muaaaaaaaa